martes, 3 de julio de 2012

¡¡¡Ya están con nosotros!!!


En el Aeropuerto


Ayer día 2 llegaron a Alicante nuestros niños. Cansados pero felices los que vuelven con sus familias de acogida. Llenos de expectación por ver que le depara el verano los que por primera vez ingresan en el proyecto. 38 caritas somnolientas subieron al autobús junto a Ainhoa, Rosa, Lumi, Nora, Begoña , Maribel y Dori   que son las responsables de que el programa funcione. En el Colegio L'Horta de San Vicente del Ras  Llenos de expectación por ver que le depara el verano los que por primera vez ingresan en el proyecto. 38 caritas somnolientas subieron al autobús junto a Ainhoa, Rosa, Lumi, Nora, Begoña , Maribel y Dori   que son las responsables de que el programa funcione. En el Colegio L'Horta de San Vicente del Raspeig esperaban el resto preparando la llegada.peig esperaban el resto preparando la llegada.

Llegaron con un ligero retraso, nada que ver con otros años, pero el comprobar, organizar y distribuir los diferentes grupos de niños que corresponden a cada asociación  perteneciente a  la Coordinadora, lleva un tiempo variable según las circunstancias pero que no desciende una hora mínimo. En esta ocasión nuestros niños subieron al autobús aproximadamente a las 06:00 y llegaron al colegio a las 06:30. Estaban cansados y agotados pues llevaban desde mediodía del día 1 fuera ya de sus jaimas.
















En el autobus








Dando una cabezadita restauradora

Un balón es un balón

Y las familias expectantes, pegadas a los teléfonos, esperando la llamada de Ainhoa, Coordinadora del programa, que les indicará la hora de recogida. La asociación, mientras los niños dan una cabezadita para recuperar fuerzas, no todos, otros prefieren calmar los nervios del encuentro dando patadas a un balón,   repasa la documentación, prepara las carpetas  en las que las familias tienen toda la información necesaria: horario de los médicosrelación de actividades, responsables a los que llamar si se presenta alguna duda , problema, o situación incomoda etc, etc. dossier de información histórica y cultural, diccionario de hassania, dossier de instrucciones para recordar  todo lo que se habló en las reuniones anteriores.
Luego viene el prepararles un refrigerio a base de bocatas de jamón de pavo, quesitos, atún; chocolate, galletas y turrón; y agua mucha agua.

¡Menos mal que hacia calor!

Llamando a las familias






Algunas de las familias
  Por fin se comienza a llamar a las familias, y estas van  llegando. Las antiguas, felices, nerviosas, ansiosas de ver como han pasado el año, si han crecido, si están  mas delgados que cuando se fueron, porque de guap@s no tienen ninguna duda, para cada una el suy@ es el que mas. Las que se han incorporado al programa, expectantes por conocer al niño o niña que les ha correspondido en el reparto, encontrarse con un ser desconocido al que abren  sus corazones y sus hogares es  una muestra de gran generosidad.

Con Juan, nuestro Presidente



No hay comentarios:

Publicar un comentario