lunes, 1 de julio de 2013

Festival solidario. Verano 2013 La Representacion,


Siendo una de las actividades de la asociación DAJLA, el sábado pasado se celebró en Alcoy un festival benéfico de baile moderno, iniciativa solidaria que consistió en una serie de actuaciones de baile, protagonizadas por alumnos y alumnas del Colegio Publico Horta Major con edades a partir de los 3 años, los cuales fueron coordinados por Carmen Alcaide, profesora de baile moderno del Club Esportiu Horta Major.
El festival contó con un total de 8 actuaciones de baile de diferente índole y duración, donde se realizó una proyección audiovisual sobre el Pueblo Saharaui y una charla informativa del problema sahararui y de su proyecto insignia (Programa de Vacaciones el Paz).

El resultado obtenido ha sido muy positivo, fundamentalmente porque:

La asociación ha tenido la oportunidad de dar a conocer el problema saharaui, ya que se realizó una breve pero eficiente síntesis del problema saharaui y de la situación actual que está padeciendo el conjunto del Pueblo Saharaui (tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados). Ésto es uno de los objetivos fundamentales de nuestra asociación, pues es muy importante que el pueblo español sea consciente del problema saharaui y de nuestra responsabilidad en el mismo.

Se ha podido obtener un beneficio en torno a los 1.000€, los cuales serán destinados íntegramente al proyecto de Vacaciones en Paz. Este proyecto cada año cuesta más de llevar a cabo, puesto que las ayudas por parte de las administraciones cada vez son menores, y muchas familias españolas se encuentran en situaciones delicadas lo cual supone notables dificultades de financiación


/Evidentemente el festival no podría haber salido adelante sin nuestra compañera Carmen y el colegio público “Horta Major”, por tanto, muchas gracias a ellos. También agradecer al Ayuntamiento de Alcoy por ceder las instalaciones y evidentemente a las de 270 personas que asistieron al festival, pues su solidaridad contribuirá notablemente a mejorar la situación de muchas familias saharauis.

A continuación se recuerda la estructura que se siguió durante el festival:
Proyección de vídeo de diferentes proyectos ejecutados por la asociación en los campamentos de refugiados.

Actuación 1. Baile moderno (BSO).
Actuación 2. Baile moderno (Reggaeton/Dance).
Actuación 3. Baile moderno (Reggaeton/Dance).
Charla informativa respecto del problema saharaui y del proyecto de vacaciones en paz.
Actuación 4. Baile especial mixto. (mix de varias canciones y estilos)
Actuación 5. Baile moderno (Urban/Dance).
Actuación 6. Baile moderno (Reggae/Dancehall).
Actuación 8. Baile moderno (Dance/Pop).




De nuevo muchas gracias a todos!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario